miércoles, 21 de noviembre de 2007

Religioncita


Mi responsabilidad personal y obligatoria; en mi condición de ser humano, en cierta manera me exige creer en Dios, a modo de encontrar respuestas a lo que me causa preguntas misteriosas y sobrenaturales... PERO para qué masas gigantes en el mundo imponen creer en la religión que profesan; como si fuera la única posibilidad de salvarse del holocausto del fin del mundo.
Las religiones se han convertido en algo parecido a autos de carrera que lujosos compiten afanados en la carretera de la divinidad, para llegar a la meta, y así demostrar que los otros estaban equivocados, así demostrar que ellos poseian las verdad absoluta, oh Dios mio que estupidez, Ojala les den la luz roja para que se detengan y mediten acerca de los verdaderos valores. Comparto la creencia de Dios y lo que pudiera ser sagrado, pero puedo asegurar que no voy arriba de ningún auto.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Vampiros... Existieron o solo Mitos!?


Vampiros...

Pero, ¿puede haber algo de verdad detrás de todos estos mitos, literatura y películas? Existe una base genética para explicar lo que la superstición interpretó como vampirismo. Es una enfermedad llamada porfirias, y las personas afectadas tienen dificultades para sintetizar las porfirias, sustancias que, al combinarse con determinados metales, juega un papel fundamental en el metabolismo de plantas y animales. Los que padecen esta enfermedad, no pueden exponerse al sol sin sufrir lesiones en la piel, que podrían parecer quemaduras, pero es destrucción celular.La piel se pone colorada y desarrolla ampollas. Quedan horribles cicatrices. Pueden perder los dedos, nariz u orejas. Los ojos se ponen rojos, también se desarrollan pelos anormalmente, lo que se llama hirsutismo o hipertricosis. O sea, que la enfermedad porfiria eritropoyética daría al enfermo gran parte de las características que la leyenda le atribuye al vampiro (pálido por la anemia, con ojos rojos y pelos en las palmas de las manos, etc.). Todos estos datos los investigó el doctor David Dolphin, de la University of British Columbia (Canadá). Los presentó en un informe ante un congreso realizado en 1985 en Los Ángeles, EE.UU., donde analizó con detalle muchos puntos de contacto que se observan entre las leyendas de vampiros y la bioquímica de la porfiria.

Esta enfermedad podria dar la respuesta a la pregunta inicial ... pero... que ocurre acerca de nuestro sentido curioso y esa picardia de entrar en lo desconocido?

El sentido comun, o tal vez un esceptico pueda postular a la hipotesis de la porfiria, pero es de libre opción, tal vez de verdad existieron, y quien asegura de que ya no existen...

La elección es de cada uno, si creer en los famosos y sanguinarios vampiros, o confiar en la ciencia con su hipotesis de enfermedad cutánea.


¿Y tu que crees?